La Ultima Aldea del Sur

Foro Bahiense dedicado a la vida en el medioevo.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Pantallazo de armas de asedio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
avatar

Cantidad de envíos : 103
Edad : 28
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

MensajeTema: Pantallazo de armas de asedio   Jue Mar 06, 2008 12:57 pm

Las armas de asedio eran armas que se usaban en la antigüedad para destruir o superar fortalezas, murallas, castillos y fuertes de manera eficaz durante un asedio.

La maquinaria de asedio permitía ahorrar tiempo y aumentar las posibilidades de éxito en la conquista de la ciudad. Estaba diseñada principalmente para ir sorteando los obstáculos que una fortaleza podía suponer para el ejército atacante.

Los diseños medievales incluyen la catapulta (la cual a su vez incluye el onagro), la ballista y el trabuquete. Estas máquinas utilizaban energía mecánica para lanzar grandes proyectiles para destruir las murallas. En Europa, la catapulta la inventó Sionisio I de Siracusa en el año 399 adC. También se utilizaron el ariete y la torre de asedio, una torre de madera con ruedas que permitía a los atacantes escalar las murallas estando a la vez protegidos de las flechas enemigas.

Una confrontación militar típica en el medievo era cuando un ejército sitiaba el castillo del oponente. Si éste estaba bien defendido, las opciones se limitaban a establecer un asedio con la finalidad de rendir la fortaleza por hambre, o a utilizar máquinas de asedio para destruir las defensas fortificadas.

Había otras tácticas, como prender fuegos alrededor de las murallas para intentar descomponer el cemento que sujetaba a las piedras unas con otras. También en ocasiones se minaban los cimientos con túneles excavados bajo las murallas.

Otras formas más imaginativas implicaban, por ejemplo, catapultar animales muertos por enfermedad o incluso cadáveres humanos dentro de la ciudad, con la finalidad de extender enfermedades que hiciesen más probable la rendición de la ciudad.

Catapulta:


Ballista:


Trabuquete:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Laurion
Rey
Rey
avatar

Cantidad de envíos : 141
Edad : 29
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

MensajeTema: Re: Pantallazo de armas de asedio   Jue Mar 06, 2008 3:58 pm

Para protejerse del trabuquete se hacian grandes fosas llenas de agua a 200 metros de las murallas para que las rocas no llegase. El trabuquete es el unico arma de asedio del cual no se han encontrado registros fisicos, solo dibujos, pero se estima q media unos 20 metros a 40 de alto.

Tambien estaban los arietes que eran grandes troncos que terminaban a veces en punta y sujetada por varios hombres y servian unicamente para derribar puertas. Despues, debido a la dificultad q tenia traspasar el fuego de los arqueros se fabricaron arietes techados para protejer a quienes sostenian el ariete propiamente dicho.

Genial "pantallazo" che, me re gustaron las imagenes, ojala algun dia me pueda fabricar un trabuquete para atacar a mi vecino


saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://aldeadelsur.forosactivos.com
 
Pantallazo de armas de asedio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Las armas más extravagantes del siglo XIX"
» ARMAS PARA LIDER CLASS OPTIMUS PRIME!
» armas en las moneda hispano-romanas.
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» Robo de armas en la FUERZA AEREA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ultima Aldea del Sur :: El Libro de los conocimientos :: El arte de la guerra :: Maquinas de asedio-
Cambiar a: