La Ultima Aldea del Sur
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Ultima Aldea del Sur

Foro Bahiense dedicado a la vida en el medioevo.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Para Empezar: Tu experiencia con la música

Ir abajo 
+3
Laurion
Juas
imlarion
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeJue Mar 06, 2008 1:08 pm

La idea de abrir este tema es que cada uno hable sobre su exeriencia personal con el mundo de la música y la teoría musical, desde lo individual y lo practico, ya sea tocando o habiendo tocado algún instrumento, cantando, o escuchando, o bien comentar lo mucho o poco que se haya aprendido de música en la vida, sea de la forma que sea..

Nota: Aclaro que posteo acá, porque me arece el subforo más adecuadio al tema. Si no lo es, no duden en moverlo a donde les parezca.


En lo personal, yo estoy estudiando guitarra hace ya tres años con un profesor, y estoy convencido de que voy a seguir unos cuantos más, por lo menos. Nunca me llamó la atención ningún otro instrumento, salvo ocasionalmente el piano, la gaita, etc., pero solo de forma fugaz.
En cuanto a la teoría, si bien mi fuerte es la técnica, se algo porque me enseñaron, y otro poco porque me puse yo. Creo que, dependiendo de la música que uno se proponga tocar es que se deben tomar y dejar los diferentes conceptos de la música. Es por esto que no me preocupo demasiado y aprendo sólo lo que me interesa.
¿ Y ustedes?

Saludos,
Imlarion
Volver arriba Ir abajo
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeJue Mar 06, 2008 1:18 pm

a mi me encanta la musica, pero no se nada de teoria ni nada, apenas estoy empezando a practicar con la guitarra, asi qe no puedo opinar nada Sad

PD: chabon, sabes hace cuanto qe no leo comentarios personales en los qe usen bien la puntuacion?, la gente de aca si qe sabe escribir Very Happy (obviamente, como es algo informal, tranqilamente se puede dejar de lado algunas normas, a lo qe voy, es a qe se entiende perfectamente lo qe dicen).
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeJue Mar 06, 2008 3:50 pm

A mi tmb me gusta mucho la musica, representa un gran porcentaje de mi vida Razz
Hace 2 años que empece a escuchar power metal epico mas precisamente RHAPSODY quienen aun son mi banda preferida, tambien bandas como Sonata arctica, y Nightwish. Con el tiempo se me peguo lo medieval y empece a escuchar folk metal con bandas como korpiklaani, Saurom lamderth, Schandmaul entre otras. La musica medieval y renacentista me gusto siempre pero recien la pude conocer a la par de rhapsody.

Toco el bajo hace 2 años y medio y hace mas o menos año y medio que estudio en una academia privada pero no si voy a poder seguir por la cuota q aumento mucho u_u

Estube en un proyecto power metal, pero nunca pudimos llegar a mucho, ni siquiera a llegamos tocar en vivo pero el proyecto era lindo Razz
tambien tengo una banda q hacemos covers de rock, que entre para darle la mano a unos amigos (q estudian en la academia, de hecho el violero es el hijo de la presidenta) q no tenian bajista y me quede con ellos, jeje
Ahora estoy esperando a poder ensayar con el nuevo proyecto de banda power metal, pero esta dudoso jeje

Tengo un demo hecho con el guitar pro de Power metal epico (muy rhapsody), cuando pueda lo subo nuevamente y se los paso Very Happy

En cuanto a la teoria y tecnica me manejo bastante, quizas por lo menos en tecnica XD

jejej saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeJue Mar 06, 2008 6:45 pm

ariel me enseño a tocar un tema de la epoca medieval xD me fascina
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeJue Mar 06, 2008 6:52 pm

SIII a mi tambien me lo enseño ariel Very Happy

GREENSLEEVES (hojas verdes) esta genial el tema ese
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeJue Mar 06, 2008 6:55 pm

se, me partio la cabeza, lo escuche por primera vez en el final fantasy 9
Volver arriba Ir abajo
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeJue Mar 06, 2008 10:08 pm

Dale, Laurion, cuando quieras, que yo tengo el Guitar Pro en la compu (de hecho es de lo que más me sirve para componer), asique no hay problema.

En cuanto a lo medieval, el único que toco con la guitarra es A Past and Future Secret, de Blind Guardian, que, de hecho, es uno de los primero temas que me aprendí (de esos que te cuestan un huevo y después de seis meses lo querés tocar de vuelta y te aburrís).

Saludos,

Imlarion
Volver arriba Ir abajo
Mirimë
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Mirimë


Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 11:41 am

vaya vaya, hasta ahora todos con las cuerdas!!! q groso. yo para lo q es cuerdas soy un queso u_u

Laurion, te hago notar una cosita: el tema greensleeves como bien dijiste pareciera significar hojas verdes, pero es en verdad MANGAS VERDES (sleeves es mangas) en la letra , enqrique V hace referencia a una dama de la corte cuyo vestido poseia mangas de este color n_n...te aviso porque yo pensaba lo mismo hasta q mi profe de musica me cago a pedos xD

bueno en cuanto a mi experiencia musical gracias q see leer partituras xD, me manejo a oido, lo cual no es dificil siendo q toco instrumentos de viento y son monofonicos.
Hace 3 años masomenos estudié flauta traversa y irish tin whistle (el flautin ese de cobre...despues subo sobre el n_n) y como dije, gracias q entiendo una partitura con esfuerzo xD

para lso amantes de rhapsody!! conocen el tema elnor´s magic valley? ese en whistle suena precioso...si lo llego a grabar se los paso =)

y aparte se algo de teclado, tmb a oido, me se algunas canciones de sonata y ahi muere xD


jajaja, bueno...en cuanto a gustos seria medieval, viking, algo de power, folk y melodic METAL jeje, y antes q nada, la musica Celta.


bueno, eso nomas xD

saludos muchachos!


Mirimë
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 1:16 pm

AH bueno gracias por el dato muajaja tengo a varios a quien joder con eso XD

Yo tengo una flauta traversa (hecha de pvc u_u, pero suena linda ) jejej y me encanta, de hecho me gustan todos los instrumentos, exepto por esa maldita harmonica ¬¬ jajaja
Me fascinan los instrumentos de viento, mas q nada la flauta traversa y el whistle (tin mas q nada porq el low no lo escuche :S).

Tengo tutoriales para hacer flautas de Pvc y bambu bastante interesantes, por lo menos suenan afinados Razz

cuando pueda subo algun articulo de esos

Ah y Imlarion, comprimo mis temas y los subo


saludos
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 1:33 pm

Uhh, me encantan los temas con flauta de Rhapsody. Me copan más que nada Wings of Destiny (con solo y todo), Lamento eroico, Heroes of the lost Valley, etc. De Sonata, Letter to Dana, de Nightish, Swanheart y The Pharaoh Sails to Orion (mi tema favorito de la banda). En cuanto a la música celta hay varios: Brian Baru's March (aunque originalmente creo que es para gaita), Whiskey in The Jar, The Foggy Dew, etc, etc, etc.

En cuanto a lo mío, hace una semana justo me terminé de sacar Trolls in The Dark, un instrumental de Rhapsody bastante jodido... Ahora volví con Bach para descansar un poquito la mano...

Saludos,

Imlarion
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 4:03 pm

SACASTE TROLLS IN THE DARK!!!!!!!?!?!?!?!??!? :O madre santa!! ese tema es re groso jajaj
q copado jojo felicitaciones ^^
yo no soy de sacar temas con el bajo, pero saque Dawn of victory q no es muy jodido jeje
Si los temas de rhapsody con flauta son geniales, se re zarpa Manuel XD

algun dia nos tenemos q juntar a hacer covers :A


saludos
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
Ariel
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Ariel


Cantidad de envíos : 51
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 5:22 pm

juaaaaaaaaaaaa!!!!
yo voy al horno mal con ustedes!!!!

yo toco de todo!
pero sobre todo "no metal" ( no se si se entiende) jajajaja

salvo la cumbia y el regeton (o cualquier musica pachanguera jajaja) me gusta todo hasta ahora...

tengo varios temas tambien pero no es el foro adecuado para subirlos n_nU jejejeje

yo toco hace casi 4 años (en julio los cumplo n_n wiiiiiiii!!!)
y ya el año pasado empece a dar clases de guitarra... =)

Me enseño a tocar mi viejo y toco de oido!
de teoria musical creo saber bastante, pero no todo u_u jaja

en cuanto a las partituras... las detesto! lo que tardo en sacar algo de oido lo multiplico mil veces!
pero bueno, las comprendo bien... solo que tardo mucho... n_nU jejeje

bueno... cualquier cosa preugunten no se que mas decir =)
saludos je
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ari_88_rock
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 7:10 pm

laurion, mirimë: ya me parecia, hojas es "leaves", pero como todo el mundo decia qe se llamaba "hojas verdes" ya estaba algo confundido :S

imlarion: hijo de mil puta, como vas a sacar semejante solo?, sos un groso

ariel: si!, chabon!, subilas en la taverna, ahi es para hablar y subir lo qe se te cruze, subilas qe estan geniales, y qiero escuchar lo qe tengas nuevo
Volver arriba Ir abajo
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeSáb Mar 08, 2008 7:55 am

Si, sacando Trolls in The Dark estuve 3 semanas por lo menos, y no es que no me haya costado... de hecho hay una partecita al final de los arpeggios que todavía no me sale del todo bien (no se que c*rajo habrá Turili pro me re cagó el guacho). Pero lo que me alegra es poder tocarlo fluidamente, algo que nunca en mi vida imaginé.

Laurion: Algún día nos tenemos que juntar a hacer covers, si; pero no vamos a pasar mas allá...
¿Dónde conseguir un Fabio Lione en toda nuestra humilde ciudad? Me cuesta pensar en un cantante masculino decente acá en Bahía....
Volver arriba Ir abajo
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeSáb Mar 08, 2008 12:48 pm

uh, qe lastima qe me fui, yo llego al tono del "uuuhUUUhhhh" de where is my mind, preguntale a ariel sino xD
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeSáb Mar 08, 2008 4:16 pm

JAJAJA imlarion tenes razon es muiy jodido conseguir un cantante asi, pero podriamos averiguar por el cantante de herederos, q dejo la banda hace rato y no lo vi en ninguna otra banda, o quizas tambien el de energia q es bastante bueno; obviamente no son como fabio pero es lo q tenemos XD

PD: ya postee mi demo en la parte metal, alguien se dio cuenta? XD


saludos
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeSáb Mar 08, 2008 7:05 pm

Si, Laurion, al de Energía lo ví un par de veces y es bastante bueno, a pesar de que la banda en sí no me vuelve loco. Al de herederos ni lo conozco, confío en tu oinión entonces Smile.
En cuanto al demo, mi opinión está en tu post.

Saludos,

Imlarion
Volver arriba Ir abajo
Ariel
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Ariel


Cantidad de envíos : 51
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 2:32 am

juas... es verdad, llega al tono y mas tambien
(ni que se hubiera comprado un cascanuezes el loco xD) jajajaja
pero canta zombie de cramberies tambien en el tono el hdp!!

estehh... no quiero sonar mal, pero escuche ese tema del que hablaban y no me parecio gran cosa... n_nU

saludos! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ari_88_rock
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 1:54 pm

Trolls in the Dark?

El tema no es gran cosa, pero es muy, muy rápido (arpeggios a 180), y requiere precisión. Claro que, si ya dominás la técnica del barrido, o bien conocés los arpeggios casi de memoria, no te cuesta demasiado. Pero igualmente hay partes muy difíciles (al menos para mí lo fueron).
De todas formas, no es un tema que me impacte, hay mil temas que me gustan más que ese.

Saludos,


Imlarion
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 6:04 pm

Ariel es muy groso en la viola, quizas para el no es gran cosa jejej pero para los que no sabemos hacer un barrido de 3 notas XD es algo super genial.

jejej

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 6:54 pm

a mi me chupa un huevo si es dificil de hacer o no, lo qe me interesa es la originalidad de la melodia
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 6:37 am

JAJAJ bueno bueno no te enojes No
posta la melodia es genial, pero por ahi ariel creyo q lo groso del tema q deciamos era mas al virtuosismo q a la calidad en si musicalmente

mmm bueno no se jajaj


saludos
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 1:29 pm

ariel es un boludo, aah re caliente el loco xD
Volver arriba Ir abajo
Ariel
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Ariel


Cantidad de envíos : 51
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 10:40 pm

mira vos el loco... me bardea por aca xD

si, lo que decia laurion, yo no conocia el tema y pense que decian que era muy virtuoso
en realidad lo supuse por la sorpresa de todos ante la noticia de que alguien habia sacado ese tema...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ari_88_rock
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 10:43 pm

jaja, para mi fue alta sorpresa Razz soy un newbie
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para Empezar: Tu experiencia con la música Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para Empezar: Tu experiencia con la música
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Discos de musica medieval :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ultima Aldea del Sur :: Juglares y trovadores, la musica del medioevo :: Teoria musical-
Cambiar a: