La Ultima Aldea del Sur
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Ultima Aldea del Sur

Foro Bahiense dedicado a la vida en el medioevo.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Torturas medievales

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Torturas medievales Empty
MensajeTema: Torturas medievales   Torturas medievales Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 10:59 pm

Los castigos fisicos eran muy comunes en esa epoca, quien no daba informacion o se oponia a la autoridad del feudo y la iglesia era espantosamente castigado.
Este articulo no es apto para impresionables, ya si no hay contenido explisito la informacion textual puede puede ser muy desagradable; no digan que no se los adverti.
Empecemos:

Castigo con pulgares

Este tipo de castigo era usado muy habitualmente durante la inquisicion contra aquellos que se negaban a dar informacion. Consistia en una pequeña prensa, dotada de peuqeñas puntasm, en la cual se colocaban los pulgares de los dedos y al cerrarse los quebraban muy lentamente.

Torturas medievales Thumbscrew2

Doncella de hierro

Una de la mas conocidas formas de castigo, consistia en una pequeña camara con las paredes recubiertas de puntas que se insertaban en la victima una vez que la camara se cerraba.

Torturas medievales Torture-devices-iron-maiden

La rueda de fuego

Era basicamente una rueda de madera a la que se la ataba a la victima. Debajo de esta (como se ve en la imagen) se encendia una pequeña fogata que quemaba muy lentamente a la victima cada vez que daba una vuelta de la rued.

Torturas medievales 4785-13

La rueda de agua

Mut similar a la rueda de fuego solo q la victima se vehia sumergida bajo el agua en cada vuelta..

Tortura en la frente

Una de las torturas mas extrañas consistia en colocar en la frente de la victima una gota de agua hirviendoseguida (en el mismo lugar) por una de agua fria, y asi constantemente. Esto producia un cambio de temperatura espantsamente doloroso para la victima.

La orquilla de Judas

Otra de las terribles torturas era la orquilla de judas la cual consistia en atar a la victima atada y sentada sobre una pequeña piramide. Como ambos pies estaban atados juntos, cuando la victima intentaba moverse ambas piernas se desplazaban juntas lo que incrementaba el dolor.

Torturas medievales Judas-cradle

Ataud de tortura

Este dispositivo consistia en una especie de jaula, ligeramente mas alta de lo normal para que seamenos confortable, en la que se introducia a la victima por largos periodos de tiempo. A veces estas jaulas eran colgadas en la plaza central. Generalmente las blasfemias eran castigadas con la muerte en estos "ataudes".

Torturas medievales Coffin

La mesa de tortura

Sin duda la mas famosa maquina de tortura medieval. La victima era atada en sus extrmidades y luego por medio de ruedas las cuerdas tiraban en direcciones opuestas haciendo que los huesos de brazos y piernas se descolocaran del cuerpo

Torturas medievales Rack_torture

La pera de la angustia

Un terrible dispositivo utilizado para mujeres que abortaban, homosexuales y a quienes blasfemaran. Consistia en una maquina en forma de pera que se colocaba en la vagina, ano o boca. Una vez dentro del cuerpo ésta se abria produciendo un terrible dolor.

Torturas medievales Pear-of-anguish

EL destroza cabezas

Este instrumento conisitia en una especie de gorro metalico bajo el cual se colocaba la cabeza, y mediente un tornillo se la presionaba contra la superficie hasa que esta cedìa.

Torturas medievales Head-crusher

Sierra de tortura

Una terrible tortura en la cual colgado de los pies se colocaba boca abajo a la victima, y con una sierra comenzaba a cortarse hacia abajo desde su entrepierna. Debido a que la victima estaba boca abajo se evitaba que muriera rapidamente desangrado, aumentando el tiempo de tortura hasta que realmente fallezca.

Torturas medievales Saw




Bueno estas fueron algunas de las terribles torturas empleadas en el medioevo. Estare posteando mas torturas para los interesados.
Espero que lo hayan visto como una fuente de informacion y no como un argumento para alejarse del disfrute de ciertas bellezas de la vida medieval (aunque lamentablemente sean tan pocas, al menos que seas parte de los nobles y feudales, ahi no hay problema )

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
Ariel
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Ariel


Cantidad de envíos : 51
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Torturas medievales Empty
MensajeTema: Re: Torturas medievales   Torturas medievales Icon_minitimeSáb Feb 23, 2008 12:44 pm

Wooooooooooooow!!

No apto para impresionables verdad?
No se si lo tendira que haber leido todo... =S

jajaja

En cazadores de mitos (el programa del discovery chanel) pusieron a la chia, la coloradita qeu no recuerdo bien pero creo que se llama cari (que tendra que ver no?) en una mesa, le ataron las manos y le empezaorn a tirar cada uno o dos segundos una gota de agua fira en la frente... obviamente al principio se reian y pensban que era un mito falso, pero despues de una o dos horas cari no aguanto mas y hasta se largo a llorar... :S

La conculsion fue que proporcionaba un daño psicologico no fisico...
ahora te la regalo si era con agua hiirviendo como decis vos!!! la mir..!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ari_88_rock
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Torturas medievales Empty
MensajeTema: Re: Torturas medievales   Torturas medievales Icon_minitimeSáb Feb 23, 2008 1:13 pm

El hecho es que primero tiraban una bien fria y despues una hirviento alternando entonces lo que producia el terrible dolor era el cambio de temperatura.


Ahora si estas 2 horas tirandole una gotita fria en la frente a una mina podrias llegar a eso, pero a un hombre no creo :S jajaj nose porq Razz
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
Mirimë
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Mirimë


Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Torturas medievales Empty
MensajeTema: Re: Torturas medievales   Torturas medievales Icon_minitimeDom Feb 24, 2008 10:56 pm

apa la la... lo que mas me perturba es lo ambiguo de la mente humana: poder idear cosas tan macabras como estas, mecanismos dedicados unica y exclusivamente a producir dolor y sufrimiento, y por otro lado las artes de la época que hasta hoy nos cautivan y nos llevan a unirnos a foros sobre ello tongue

En fin...yo tmb vi ese episodio de cazadores de mitos...mas q nada es angustia psicologica de sentirte observado, mentalizado a sufrir y claro...la molesta gotita y todo lo q podes pensar en dos horas!

Igual, yo digo nomás q las mujeres tenemos mas tolerancia al dolor!! pero no es mi intencion volver esto una guerra de los sexos XD (estoy en inferioridad de numero o me parece Razz?) Saludos, aldeanos, nos vemos por estos pagos!


Mirimë
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Torturas medievales Empty
MensajeTema: Re: Torturas medievales   Torturas medievales Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 1:40 pm

Mirimë escribió:

Igual, yo digo nomás q las mujeres tenemos mas tolerancia al dolor!! pero no es mi intencion volver esto una guerra de los sexos XD (estoy en inferioridad de numero o me parece Razz?) Saludos, aldeanos, nos vemos por estos pagos!


Mirimë

jajaj bueno si creo que mi comentario fue algo desubicado jeje mejor no hagamos rivalidad de ninguna forma o el rey king (aunq aparenta felicidad) puede enojarse y encerrarnos en la doncella de hierro o colgarnos de cabeza y... pale mejor no sigo XD

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
Ariel
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Ariel


Cantidad de envíos : 51
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Torturas medievales Empty
MensajeTema: Re: Torturas medievales   Torturas medievales Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 10:34 pm

Es verdad! las mujeres tienen mas tolerancia al dolor!!! Smile
En un episodio de los cazadores de mitos... xD
jajaja

Nahhhh re fanmatico era Razz
jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ari_88_rock
Mirimë
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Mirimë


Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Torturas medievales Empty
MensajeTema: Re: Torturas medievales   Torturas medievales Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 11:05 am

jajajajaja!!! XD todo bien muchachos! No se hagan problema...Razz

jajaja, ahora me dieron ganas de ver los cazadores de mitos XD!

Que anden bien aldeanos! nos vemos n_n


Mirimë
Volver arriba Ir abajo
Santiago_Rhapsody
Escudero
Escudero



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Torturas medievales Empty
MensajeTema: Re: Torturas medievales   Torturas medievales Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 3:13 pm

mira vos che que torturas loco!!
nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
tesones
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
tesones


Cantidad de envíos : 51
Edad : 32
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Torturas medievales Empty
MensajeTema: Re: Torturas medievales   Torturas medievales Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 6:41 pm

Muy buen artículo, felicitaciones.
Me fascinan estas cosas.
Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Torturas medievales Empty
MensajeTema: Re: Torturas medievales   Torturas medievales Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Torturas medievales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Torturas Medievales (Parte 2)
» Torturas medievales (Parte 3)
» Torturas medievales (parte 4)
» Las espadas medievales
» Comidas medievales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ultima Aldea del Sur :: El Libro de los conocimientos :: La sociedad :: Curiosidades-
Cambiar a: