La Ultima Aldea del Sur
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Ultima Aldea del Sur

Foro Bahiense dedicado a la vida en el medioevo.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Para Empezar: Tu experiencia con la música

Ir abajo 
+3
Laurion
Juas
imlarion
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gremli
Aprendiz de caballero
Aprendiz de caballero
Gremli


Cantidad de envíos : 26
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 8:49 pm

Hola gente un tecladista q se acerca al foro. Estoy hace 4 años dandole pero si tiran unas clases de teoria me caen re bien.
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 10:01 pm

SI, Ariel creo q estaba preparando algo asiq dejemosle toda la responsabilidad a el jaja, pero ya tenes bastante tocando, no sabes nada de teoria? q extraño :S
veremos q se puede hacer ^^

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
Ariel
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Ariel


Cantidad de envíos : 51
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 1:44 pm

no creo que no sepa anda! no lo subestimes che! jaja
y no... yo estaba preparando cosas pero no para este tema jejeje

aunque si quieren preguntar con todo gusto intentare contestarles =D
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ari_88_rock
Gremli
Aprendiz de caballero
Aprendiz de caballero
Gremli


Cantidad de envíos : 26
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 12:12 pm

Ok entonces una duda. Suponiendo que la guitarra hace de base C mayor, yo con el teclado puedo improvisar con escala overtone C ?
Y si puedo...despues puedo pasar a escala pelog en C sin que la guitarra cambie nada?
Volver arriba Ir abajo
Ariel
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Ariel


Cantidad de envíos : 51
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 12:52 pm

Mmm...
Bueno, voy a intentar respoder, pero es una pregunta un poco dificil..

La respuesta seria que todo lo que para vos suene "bien" esta permitido.
En la musica hay montones de reglas, pero si se hubiesen seguido esta nunca hubiese cambiado y no hunieran llegado a aparecer la cantidad de estilos que existen ahora.

Tranquilamente, dependiendo de tu creatividad vas a poder camabiar de escala mientras la guitarra se mantiene haciendo la misma base...
hay que tener un poco de cuidado de no mandar simplemente las notas...
sino ir dandoles cierta acentuacion de a poquito, hasta que la oreja se acostumbra a escuchar esas notas "desafinadas"
Pueden hacerse cosas de verdad muy buenas!!!

Ahora el probelma seria si la guitarra no solo hicera el acorde Do Mayor sino que usara todos o varios de los grados de Do Mayor. En ese caso costaria mucho mas meter otra escala que no se la de Do mayor. Pero, de nuevo, con creatividad y eligiendo que acordes vas a usar y en que momento vas a cambiar de escala si se podria.

Bueno, espero te sirva mi respuesta, cualquier duda me avisas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ari_88_rock
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 7:06 pm

Otra pregunta, en relación con esta última: ¿Puedo pensar cada acorde como una escala diferente?, es decir ¿Queda ma si por ejemplo en C mayor, en al acorde Em lo piense como en una escala de D mayor (dórico)?
De esta forma la base va a permanecer en una sola escala, pero la melodía se va a mover dependiendo del acorde. ¿Vale la pena hacer eso o hay que mantenerse en una escala para no desafinar?

Saludos,


Imlarion
Volver arriba Ir abajo
Gremli
Aprendiz de caballero
Aprendiz de caballero
Gremli


Cantidad de envíos : 26
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 8:10 pm

Gracias por la respuesta Ariel, voy a intentar desafinar de a poquito. pirat
Propongo un ejercicio a ver si se prenden...vos pones una sucesion de acordes y les asignas una escala a cada uno...inventamos todos los musicos un poco y hacemos un archico guitar pro combinando todos los intrumentos a ver que surgue.
Capaz es muy utopico, lo dejo en sus manos
Volver arriba Ir abajo
Ariel
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Ariel


Cantidad de envíos : 51
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 1:20 pm

Gremli, yo no me prendo porque no soy muy fana del guitar pro jejeje

E Imlarion, sí, podes pensar cada acorde como una escala distinta...
Pero no entendi a que te referis con tocar el acorde de MIm y tocar en la escala de RE Dorico..
Al caso las notas siguen siendo las mismas que en la escala de Do y no vas a desafinar si estas utilizando los grados de esa escala.

(perdon si tarde en contestar pero no tuve la pc varios dias... jeje)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ari_88_rock
tesones
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
tesones


Cantidad de envíos : 51
Edad : 32
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 10:30 pm

Respondiendo a Imlarion, creo te referís a que si está en la escala de "C" mayor el tercer grado , osea "E", se pensaría como la escala "E" Frigio, es decir:

1 - Sb9 - b3 - T11 - 5 - Sb6 - b7

E - (F) - G - A - B - (C) - D

Aclaración: S = Notas a evitar armonicamente
T = Tensiones

Me parece que quisite decir eso. Igualmente en un contexto melódico podés usar F y C (en este caso), pero no los agregues armonicamente como tensiones porque generalmente no queda bien. Aunque si querés intentalo.

Espero que les haya servido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tesones
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
tesones


Cantidad de envíos : 51
Edad : 32
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 11:10 pm

Gremli escribió:
Ok entonces una duda. Suponiendo que la guitarra hace de base C mayor, yo con el teclado puedo improvisar con escala overtone C ?
Y si puedo...despues puedo pasar a escala pelog en C sin que la guitarra cambie nada?

Gremli: como poder se puede,( todo se puede en el maravilloso y grandioso mundo de la música), pero ... las escalas como pelog o la overtone, no corresponden al acorde "C" mayor necesariamente, si es que te referís a la tríada, aparte esas escalas, (que seguramente sacaste del guitar pro), son de otras culturas (la pelog) y se piensan y analizan de otra forma.
Primero para empezar a ver esas cosas nesecitarías ver algunas cosas básicas de armonía que las podés encontrar en cualquier libro de Armonía Contemporánea 1.
Aunque com dijo, no me acuerdo en este foro, que también depende de tu gusto, si querés tira a la basura las "leyes" musciales, pero pensa que por algo existen y muchos músicos se mataron investigando.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para Empezar: Tu experiencia con la música   Para Empezar: Tu experiencia con la música - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para Empezar: Tu experiencia con la música
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Discos de musica medieval :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ultima Aldea del Sur :: Juglares y trovadores, la musica del medioevo :: Teoria musical-
Cambiar a: