La Ultima Aldea del Sur
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Ultima Aldea del Sur

Foro Bahiense dedicado a la vida en el medioevo.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Partida - Creación de Personajes

Ir abajo 
+3
Gremli
tesones
imlarion
7 participantes
AutorMensaje
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 10:28 pm

+ Antes que nada pido a Laurion que si este post no pertenece a esta sección, que lo mueva. Lo puse acá porque ya hay varios en el otro que no tienen que ver con la partida que vamos a jugar específicamente, y porque, dentro de todo, es lo que mas tiene que ver con lo que vamos a hacer.

+ La idea de este espacio es que cada uno vaya diciéndome que personaje quiere ser, de tal forma que yo ya pueda ir creándolos "a su medida".
Por hoy comenzaremos con algo tan simple como lo son la raza y la profesión. Para elegirla, recomiendo leer primero los anexos que dejé en temas anteriores, (el famoso Tutorial). A esto luego agregaremos las ventajas que cada uno desee obtener segun lo elegido y el modo de repartir los puntos (cosa MUY complicada para hacerla cada uno por su cuenta) para cada habilidad. Por último, y no menos importante, veremos los puntos de historial, que no solo determinarán a su personaje física y psíquicamente, sino que también le darán, como indica su nombre, una determinada historia y trasfondo cultural.
+ Hecho esto, postearé las hojas de personaje de cada uno, y de una vez por todas podremos comenzar a jugar cherry .
+ Les dejo mi mail, nuevamente, así pueden contactarme por chat (si estoy conectado) y solucionar lo de los pj's más rápidamente. santi_napo_lee@hotmail.com.
+ Así que por ahora, RAZA y PROFESIÓN (recomiendo variedad en el grupo).

Saludos,

Imlarion
Volver arriba Ir abajo
tesones
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
tesones


Cantidad de envíos : 51
Edad : 32
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 11:30 am

Bueno, yo al saber que habrá bastantes guerreros en el grupo, me gustaría que mi personaje sea un.

Raza: HOMBRE DEL BOSQUE
Profesión: ANIMISTA

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gremli
Aprendiz de caballero
Aprendiz de caballero
Gremli


Cantidad de envíos : 26
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 8:21 pm

Buena elección, siempre se necesita alguien que se quede atras en los combates para preparar pociones y esas cositas.

Raza: Enano
Profesión: Guerrero
Volver arriba Ir abajo
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 9:21 pm

Bien, ya están ambos personajes creados, con sus habilidades distrubuídas lo mejor posible. El problema es que me faltan los nombres de ambos, por lo que, si me los pueden dar (inventen, sean creativos), los terminaría por completo.
Una vez los termine, les mando las fichas con sus características, habilidades, armas y equipo.
Igualmente no creo que las necesiten mucho, sino más que nada para acciones rápidas y cortas, por tratarse de partidas en un foro.
Espero que pronto me tiren los datos de los próximos personajes.

Saludos,

Imlarion
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 5:11 pm

Bueno, mi personaje seria :

Nombre: Alklord
Raza: Beórnidas
Profesión: Herrero

Saludos y perdon por la tardanza
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 8:03 pm

Especie: Humano
Raza: Dúnedain
Profesión: Asesino, me fije en una lista de profesiones y vi qe no discriminaban el tipo de arma cuando decia "+x habilidades con armas", osea, puedo subirle los puntos extra a proyectiles?, y aparte tmb dice qe tengo +3 de desarrollo fisico, para qe serviria exactamente?, tiene algo qe ver con el uso de armaduras?

ah, pueden agregar la lista de habilidades qe tenemos qe elejir para agregarle al pj?
Volver arriba Ir abajo
Gremli
Aprendiz de caballero
Aprendiz de caballero
Gremli


Cantidad de envíos : 26
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 8:08 pm

es mio se llama gremli, no me pidas mas creatividad q eso afro
Volver arriba Ir abajo
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 8:17 pm

mi nick va a ser Nevadar, puse mi nombre en un traductor a elfico y me salio eso xD
Volver arriba Ir abajo
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:18 pm

Perfecto, acabo de terminar a los personajes que me pidieron. En un rato los posteo así los ven (en cuanto Tesones me dé su nombre) y, si quieren, comentan que les parecen. En cuanto a los mismos, hay un par de pequeñas aclaraciones:

* En el juego MERP no existe la profesión "Herrero" específicamente, por lo que al personaje Alklord debí crearlo Guerrero por defecto, agregándole como habilidad secundaria "Herrería", que equivale un poco a esa profesión, ya que cualquier acción relacionada con este tipo de trabajos (forja, trabajo de metales, etc.) le será mucho más fácil a este pj que al resto.
* Tampoco existen los asesinos, salvo en un complemento creado por los españoles Torm y Sarg, en el cual se agregan como 20 profesiones, entre las cuales sí está el asesino. El caso es que a Nevadar lo creé según este tomo; pero tuve que corregir algunas cosas en la tabla de Excel en la que creo los personajes, para que figure esta profesión. Es por esto que dicho pj no podrá ser modificado una vez lo cree. Asi que, Juas, si querés cambiarle algo a tu pj, devolvémelo una vez que te lo mande que te explico bien. igualmente tu personaje no trajo muchos problemas.
* En cuanto a las preguntas de Juas:
1) Las habilidades con armas incluyen: Filo, Contundentes, A dos manos, de asta, Proyectiles y Arrojadizas. Una vez te mande la ficha vas a ver como están distribuidas, y después me indicas como querés acomodarlas. Y sí, podés ponerle puntos a protyectiles, según los grados que puedas subir por nivel (en tu caso creo que son 5 en habilidades con armas).
2) El desarrollo físico se basa en la característica constitución, y determina pura y exclusivamente tus PUNTOS DE VIDA. El uso de armaduras (hay 5 tipos: sin armadura, cuero, cuero endurecido, cota de malla y coraza) determina tu defensa contra determinados tipos de armas, así como también tu MM (movimiento y maniobra), es decír, cómo te desplazás por el campo. Pero a esto no le vamos a dar bola, de modo que quien se mueva primero en el juego sea el que postee antes en el turno, y no el que tiene mas MM. De esta forma es más sencillo y no debemos esperar a nadie.
3) En el próximo post cuelgo a los personajes ya terminados, con armas y demás objetos incluídos. Si surgen dudas o quieren cambiar algo, sólo díganlo, que les respondo. Les aseguro que, una vez tengan las hojas, van a entender todo más rápido.

Igualmente, no se guíen totalmente por las habilidades que tengan; que tan escasamente se podrán usar en un foro. Más bien piensen en que, según sus razas, profesiones, habilidades, y ESENCIALMENTE SU PERSONALIDAD (cosa que solo ustedes pueden darle a sus pj's), deberán actuar sus personajes.
Espero que pronto me lleguen los otros dos así ya arrancamos a jugar!!!! cheers

Saludos,

Imlarion
Volver arriba Ir abajo
Mirimë
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Mirimë


Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:42 pm

Buenisimo Imlarion, groso todo lo q subiste.

Mi personaje se va a llamar Mirimë tambien xD

La raza sería Rohirrim, y la profesión guerrera, si es q no hay inconvenientes de genero o lo que sea.

Estoy atenta a cualquier cosa n_n

saludos"!!!


Mirimë
Volver arriba Ir abajo
Mirimë
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Mirimë


Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:50 pm

aaaah añado, gracias a la data q me dio juas, sobre las subprofesiones. Quiero saber herbologia Smile y si se puede algo d magia tmb, vos diras Imlarion!!

saludos!


Mirimë
Volver arriba Ir abajo
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:51 pm

bueno, si es medio enqilombado, me hago un montarraz

mirime, no vas a poder hacer magia, sos guerrera, fijate el paladin sino, ese si puede tirar algunas magias, y nos vendria a la peluca uno, somos todos guerreros
Volver arriba Ir abajo
Mirimë
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Mirimë


Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:53 pm

pero carambaaa xD es q yo soy guerrera xD

pero bueno, si se complica mucho me sacrifico, no hay drama

pero...puedo seguir siendo rohirrim XD??? avisenme ya me marie xD


Mirimë
Volver arriba Ir abajo
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:54 pm

el paladin es guerrero tmb, no taaan pulenta como un guerrero en si, pero es re groso, usa la re armadura, y tira magia curativa y cosas asi, vas a levear con todo con ese pj
Volver arriba Ir abajo
Mirimë
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Mirimë


Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 11:58 pm

jajaja bueno entonces ya esta


Raza: Rohirrim
Profesión: Paladin XD (pero q sea GUERRERAAAAAA jajajajaj)

y eso d herbologia suppooongo q vendra en el combo xD
me avisan, perdon por la ignorancia!!!

Mirimë
Volver arriba Ir abajo
Juas
Guardia del castillo
Guardia del castillo
Juas


Cantidad de envíos : 103
Edad : 35
Localización : Tandil
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 12:01 am

mira, muy probablemente tengas alguna magia curativa pedorra basica, pero vos te haces lo guerrera qe qieras, el personaje lo vas desarrollando a tu medida, no te hagas drama con eso, el pala es muy buen pj
Volver arriba Ir abajo
Laurion
Rey
Rey
Laurion


Cantidad de envíos : 141
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 4:37 pm

Tengo una duda, como es el tema de las armas y armaduras? quien deside que usamos?
saludos
Volver arriba Ir abajo
https://aldeadelsur.forosactivos.com
tesones
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
tesones


Cantidad de envíos : 51
Edad : 32
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 9:51 pm

Mi personaje se va a llamar: Gegren.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
imlarion
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
imlarion


Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 2:38 pm

Bueno, llegó la hora de comentar algunas pequeñas confusiones que se generaron a nivel individual el día de ayer (curioso, no posteó casi nadie en tres días y en cinco horas se llenó la página xD).
Voy a tratar de aclarar las preguntas y/o malentendidos del grupo:

Juas: Te creé un asesino, para lo cual, no lo niego, tuve algunos problemas con el creador de la compu, pero al final quedó bastante lindo el amigo Nevadar. Quizá no tenga el mismo nivel de ataque que otros cuerpo a cuerpo, pero es el pj que mejor maneja el arco, así como también las habilidades de emboscar y rastrear, y, con todo, se las banca bastante bien con su puñal. Además, es el personaje más ágil de todos. Para esto tuve que sacrificar puntos de historial (puntos "extra" que todo personaje tiene), para subir tu agilidad y habilidad de armas, que con el resto de los jugadores utilicé en objetos especiales o mágicos. Sin embargo, logré darte un arco corto +5, especial para asesinos (por ser muy práctico).

Mirimë: Siendo que tenemos un asesino y un animista en el grupo, no tengo problema en que seas guerrera. Sin embargo, voy a darte la opción de elegir entre la profesión de guerrero o caballero (que es parecido al paladín), viendo esta última también viable por el hecho de que sos Rohirrim y vas a tener gran habilidad con los caballos y la lucha montada. Igualmente, te digo, ambas son muy buenas; permiten un muy buen uso de armas y, aunque una representa una clase social más alta, las dos se amoldan bastante a tu raza. Paladín, como dije, sería MUY parecido al ya mencionado caballero, por lo que Miri, ¡Está en tus manos! La habilidad herboristería no presenta problemas y ah!, la magia no tiene mucha ciencia, es como dice Juas; en el paladín es menos limitada que en el guerrero, pero no por eso deja de ser limitada...

Laurion: Con las armas y armaduras, cada raza tiene cierta predispocisión a cada tipo diferente (Por ejemplo, para manejar la espada se requiere más fuerza que para dominar el arco; sin embargo éste último precisa más agilidad que la espada y otras armas de filo). En tu caso, como beórnida guerrero (que no es lo mismo que bárbaro, aunque a veces se comporten igual cyclops ) te favorece el uso de las armas a dos manos, las más difíciles de usar (casi nadie siquiera se dedica a ellas), pero a la vez las que más daño neto causan. Al crear a Alklord, llegué a un dilema, que me planteaba si me convenía elegir un arma "por defecto" a dos manos, o si me convenía gastarte puntos de historial (ya que el beórnida tiene 5, el máximo de todas las razas) y darte un arma mágica. Opté por la segunda, equipando a tu pj con la famosa Púa de Midalia, una lanza de carácter sobrenatural.
Igualmente, es muy probable que vos quieras otro tipo de armas, o gastarte los puntos de historial en una armadura y no en un arma. Eso lo negociamos una vez veas bien tu personaje. Yo, como les dije, les puse armas y armaduras "default", para que ustedes se guíen hacia lo que realmente quieren. Pueden cambiar lo que les plazca de sus personajes, (siempre y cuando no gasten más puntos de los que establece el juego).

Tesones: Tu animista (Gegren) quedó bastante bueno para la profesión; va a ser muy útil al grupo, sobre todo con el tema de la magia. Esto es algo bastante complicado, sobre todo a la hora de crear el personaje. Es por esto que te voy a comentar en privado (chat o pm), con traquilidad como es todo el tema de las listas, de la Esencia y la Canalización, y demás quilombos.

Gremli: El enano fue el menos problemático de todos. Al igual que Laurion, tenés un arma mágica (al menos por ahora). Sin embargo, la tuya es de tipo contundente. Igual, repito: no van a hacer gran uso de las armas en enta aventura, al menos no directamente...

Bien, ahora mismo me pongo a subir los personajes que tengo listos, así los ven y me dicen que quieren cambiar, que no entienden, que les parece confuso, etc.
Aclaro que hay datos sin completar en algunos pj's (como el color de ojos, la estatura, la actitud y demás). Eso lo dejo para que lo llenen "a piacere", ya que clara decisión de ustedes el tema de su apariencia física (salvo quizás la característica Apariencia). Además, en "objetos" no puse todo; faltan pequeños detalles, tales como los víveres, ropas, elementos de valor sentimental y otras cosas de poca trascendencia que dejo totalmente a su criterio.

Saludos,

Imlarion
Volver arriba Ir abajo
Ariel
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Ariel


Cantidad de envíos : 51
Edad : 35
Localización : Bahia Blanca
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeDom Abr 06, 2008 12:53 am

Perdon por la tardanza..
jeje

Yo voy a ser un Hobbit explorador mi nombre va a ser Popo Meriadoc Bumbleroot... xD pero como no me gusta el primero y el apellido e smuy largo me dicen meriadoc, si? jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ari_88_rock
tesones
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
tesones


Cantidad de envíos : 51
Edad : 32
Localización : Bahía Blanca
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeDom Abr 06, 2008 1:00 pm

yo te voy a decir POPO xD
Volver arriba Ir abajo
Mirimë
Guardia del pueblo
Guardia del pueblo
Mirimë


Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitimeDom Abr 06, 2008 10:34 pm

buenisimo Imlarion, muchas gracias!

caballero, entonces n_n (caballera xD? jaja ese termino creo q no existe pero bueno Razz)


Gracias por la ayuda!!! Saludos!


Mirimë
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Partida - Creación de Personajes Empty
MensajeTema: Re: Partida - Creación de Personajes   Partida - Creación de Personajes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Partida - Creación de Personajes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Partida de rol
» Dudas y aclaraciones de la partida
» Los Personajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ultima Aldea del Sur :: Resurgiendo en el medioevo :: Rol :: Rol en vivo-
Cambiar a: